SEGURIDAD PRIVADA

Deberán pasar las pruebas:

  • Aquellas personas que deseen obtener la habilitación necesaria para prestar servicios de seguridad privada.
  • Quienes deseen continuar su prestación como personal de seguridad.
  • Vigilantes de seguridad.
  • Jefes de seguridad.
  • Escoltas privados.
  • Guardas particulares de campo.

Para poder prestar servicios con armas los vigilantes de seguridad, escoltas privados así como los guardas particulares de campo habrán de obtener licencia C en la forma mencionada en el Reglamento de Armas. Dicha licencia tendrá validez exclusivamente para la prestación del servicio de seguridad, en los supuestos determinados en el Reglamento y carecerá de validez cuando su titular no se encuentre realizando servicios.

GRÚAS

En nuestro centro médico realizamos las pruebas necesarias para la obtención o renovación de la licencia de operador de grúa torre o grúa móvil autopropulsada.

El Real Decreto 837/2003 de 27 de junio, establece que para obtener el carnet de  operador de grúa torre, el interesado debe superar un examen médico y psicológico.

Dicho carnet tiene una vigencia de 5 años y se podrá renovar previa presentación de un nuevo certificado médico y psicológico (entre otros requisitos).

ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS

Para poseer perros potencialmente peligrosos se necesita obtener una licencia administrativa otorgada por la autoridad municipal, cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • No presentar antecedentes penales, acreditado mediante el correspondiente certificado.
  • Acreditación de un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros.
  • Certificado de aptitud psicofísica: en nuestro centro médico podrá realizar las pruebas exigidas por la ley para poseer uno de estos animales; una vez superadas, se emite el correspondiente certificado, que deberá llevar adherido una fotografía reciente del interesado.

Se consideran animales potencialmente peligrosos los perros que pertenecen a las siguientes razas y sus cruces: Akita Inu, American Staffordshire Terrier, Bullmastif, Bull Terrier, Doberman , Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileño, Gran Perro Japonés, Mastín Napolitano, Pit Bull Terrier, Presa Canario, Rottweiler y Staffordshire Bull Terrier, Tosa Inu.

También son considerados animales potencialmente peligrosos aquellos que hayan protagonizado agresiones a personas u otros animales o que presenten todas o una mayoría de las características recogidas en el Real Decreto 287/2002 de 22 de marzo.